¿SON ADECUADAS LAS LENTES DE CONTACTO PARA QUE LOS NIÑOS HAGAN DEPORTE?

Muchos deportes como el ciclismo o el esquí son inimaginables sin el uso de unas gafas, pero en cambio hay otros deportes en los que el uso de gafas para… Me Interesa

Muchos deportes como el ciclismo o el esquí son inimaginables sin el uso de unas gafas, pero en cambio hay otros deportes en los que el uso de gafas para practicarlos puede incomodar un poco o resultar molestas.

Hay deportes que se practican al aire libre y que están sujetos a sufrir condiciones meteorológicas como la lluvia o el viento, que resultan muy incómodas. Para estos deportistas la solución ideal es el uso de lentes de contacto.

Las ventajas son muchas; aumenta el campo de visión, lo que mejora su nivel de rendimiento. Gracias a ello la visión es óptima y hay mayor capacidad y rapidez para reaccionar a las situaciones que se presenten. Al prescindir de la montura de las gafas, la visión no se encontrará con obstáculos.

Además, las lentes de contacto ofrecen una mejor percepción de los tamaños y de las distancias que las gafas, sobre todo cuando existen diferencias entre las condiciones visuales que presenta un ojo en relación con el otro.

Para practicar deportes al aire libre el uso de lentes de contacto es muy adecuado, ya que no se empañan y permanecen libres de agua. Además, las lentes de contacto no se caen ni se mueven y son tremendamente cómodas.

Para los niños se recomiendan las desechables de uso diario, que facilitan la conservación y limpieza de las lentes. Cuando acabe su deporte favorito puede volver de nuevo al uso de sus gafas habituales.

¿Sabrá ponérselas?

Hoy en día los niños saben hacer cosas mucho más difíciles que ponerse unas lentes de contacto y pensar en que no sabrán hacerlo es más una limitación nuestra que de ellos.

Al principio hay que tener paciencia para enseñarles, se debe explicar al niño las normas de higiene cuidadosamente: siempre deben lavarse las manos para manipular las lentes de contacto y utilizar los productos de aseptización y conservación adecuados recomendados por el óptico optometrista.

El resultado del uso de lentes de contacto por parte de los niños es fantástico en cuanto a visión y estética. En la práctica diaria, cabe señalar que casi no tienen problemas de pérdidas o molestias.


 

¿Qué opinas sobre esta noticia? Déjanos tus comentarios y consúltanos en nuestra óptica de valladolid.

 

Quizás te interese también: ‘¿CÓMO LIMPIAR TUS LENTES DE CONTACTO?’

 

Deja un comentario

Tu dirección de email no se publicará. Campos necesarios *