CUIDADOS CON EL SOL EN PRIMAVERA

En estos meses de cambio, el sol daña más que nunca la vista por su posición más baja en el horizonte, por este motivo el uso de gafas de sol… Me Interesa

En estos meses de cambio, el sol daña más que nunca la vista por su posición más baja en el horizonte, por este motivo el uso de gafas de sol es imprescindible.

Además, si aún practicas deportes de nieve, el reflejo del sol aumenta su intensidad. Por otra parte, a mayor altitud, más radiación ultravioleta.

Esta temporada, pese a los días de lluvia, los días suelen ser muy cambiantes, primero fríos y secos, luego calurosos, algo que provoca la irritación de los ojos. Las gafas de sol también previenen contra el viento y el frío seco.

COMPRA CON SEGURIDAD

Unas gafas de mala calidad pueden provocar el efecto contrario al buscado, ya que no solo no protegen, sino que pueden dañar la vista de manera significativa.

Asegúrate de adquirir siempre las gafas de sol en un establecimiento sanitario de óptica, ya que es el único sitio donde las gafas son homologadas, con lentes de calidad y que realmente protegen los ojos.

OJO SECO Y CONJUNTIVITIS

En los cambios estacionales la visión suele sufrir por las diferencias de temperatura. El ambiente suele cambiar de las condiciones más secas durante la noche y debido a las calefacciones, lo que provoca que las infecciones en los ojos tiendan a aumentar debido al síndrome del ojo seco.

Este síndrome se produce cuando el globo ocular no es capaz de producir lágrimas suficientes o cuando estas no tienen la calidad apropiada, evaporándose muy rápido.

Los síntomas son dolor, ardor, enrojecimiento, ojos cansados, sensación de arenilla y visión borrosa. Se debe evitar la exposición a la calefacción o aire acondicionado por tiempo prolongado y utilizar gotas lubricantes para evitar las molestias.


 

¿Qué opinas sobre esta noticia? Déjanos tus comentarios y consúltanos en nuestra óptica de valladolid.

 

Quizás te interese también: ‘¿CÓMO LIMPIAR TUS GAFAS?’

 

Deja un comentario

Tu dirección de email no se publicará. Campos necesarios *