DEPORTE Y SALUD OCULAR

Hace un tiempo investigadores de la Universidad de Berkeley (California) analizaron a 41000 corredores y descubrieron que el desarrollo de cataratas se reducía un 50 por ciento en aquellos individuos… Me Interesa

Hace un tiempo investigadores de la Universidad de Berkeley (California) analizaron a 41000 corredores y descubrieron que el desarrollo de cataratas se reducía un 50 por ciento en aquellos individuos que llevaban un estilo de vida más activo.

Esto es solo uno de los ejemplos que confirman que el deporte practicado de forma habitual tiene grandes beneficios para la salud de nuestros ojos.

¿Por qué sucede?

La actividad física aumenta el flujo sanguíneo a todos los tejidos del organismo, incluyendo también a los que componen los ojos. Por eso, si practicamos ejercicio aeróbico de forma regular, mejorará la circulación de nuestro cuerpo, y, por tanto, de nuestros ojos.

Con esta mejora conseguimos la eliminación de toxinas de los tejidos oculares, favoreciendo su funcionamiento.

También tiene efecto en nuestra belleza. La ciencia también confirma que hacer un poco de ejercicio por las mañanas reduce las bolsas de los ojos, ya que se acelera la eliminación de líquidos en la zona facial, mejorando notablemente el aspecto de las bolsas.

Protección ocular

Para evitar riesgos, debes tener en cuenta que en determinados deportes es aconsejable utilizar protección ocular, como en deportes de raqueta (paddle, tenis) donde no es obligatorio protección para los ojos pero sí muy aconsejable. Cada año ocurren miles de lesiones graves en el ojo, evítalas.


 

¿Qué opinas sobre esta noticia? Déjanos tus comentarios y consúltanos en nuestra óptica de valladolid.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de email no se publicará. Campos necesarios *