¿CÓMO LIMPIAR TUS GAFAS?

Si queremos prolongar la vida útil de las lentes y disfrutar de la mejor calidad de visión, es muy importante limpiar las gafas con frecuencia y del modo correcto, así… Me Interesa

Si queremos prolongar la vida útil de las lentes y disfrutar de la mejor calidad de visión, es muy importante limpiar las gafas con frecuencia y del modo correcto, así como tenerlas bien ajustadas y centradas.

¿Cómo debo limpiar los cristales de las gafas?

La manera más simple y más eficaz de poner a punto las gafas es usar agua y jabón neutro o de manos. Primero se colocan los cristales bajo el grifo, luego se aplica una pequeña cantidad de jabón frotando suavemente con las yemas de los dedos ambas caras de los cristales y después se aclaran de nuevo debajo del grifo. Finalmente se secan las lentes con un papel suave.
Debemos asegurarnos de que la montura quede bien seca, en particular las partes metálicas (bisagras y tornillos para evitar que se oxiden o se atasquen).

Como no siempre tenemos tiempo ni agua a mano, existen otras opciones que funcionan muy bien siempre que no existan arenas o tierra adheridas a los cristales.

1. Usa el paño de microfibra

Usa el paño microfibra que te entregaron cuando compraste las gafas. Este paño se puede lavar (en lavadora incluso). Antes de usarlo debes comprobar que esté limpio para evitar provocar el efecto contrario al deseado.

2. Uso de sprays específicos

Usa sprays que humedecen y facilitan la limpieza de los cristales, permitiendo además que se empañen menos porque tienen también un tratamiento antiempañamiento o antivaho.

3. Evitar productos abrasivos

El uso de detergente para platos altera los tratamientos que llevan los cristales.

4. Otros consejos para el cuidado de las gafas

  • No apoyes las gafas boca abajo (tocando los cristales con la superficie de apoyo).
  • Evita siempre el calor extremo que puede deteriorar los tratamientos de los cristales e incluso deformar la montura. Esto incluye el dejarse las gafas en el salpicadero del coche al sol, encima de un radiador, etc.
  • Si notas que las varillas están muy apretadas existe peligro de que se puedan romper. Es mucho más peligroso que las bisagras de las varillas estén muy apretadas a que estén flojas.
  • También se recomienda llevar lentes con tratamientos antirreflejante y con tratamientos antirayado e hidrófobo, para favorecer la limpieza de tus gafas.

 

¿Qué opinas sobre esta noticia? Déjanos tus comentarios y consúltanos en nuestra óptica de valladolid.

 

Quizás te interese también: ‘CUIDADO CON LAS GAFAS PREMONTADAS’

 

Deja un comentario

Tu dirección de email no se publicará. Campos necesarios *