UN NUEVO BIOADHESIVO MEJORARÁ LA CIRUGÍA DE PTERIGIUM

El pterigium crece en forma de masa carnosa sobre la córnea, siendo en estos casos necesaria la aplicación de cirugía para extraerlo.

Hasta el momento la técnica con mejores resultados es… Me Interesa

El pterigium crece en forma de masa carnosa sobre la córnea, siendo en estos casos necesaria la aplicación de cirugía para extraerlo.

Hasta el momento la técnica con mejores resultados es la de colocar un injerto de la propia conjuntiva del ojo en el lugar de la extirpación del pterigium, fijado mediante suturas o adhesivos tisulares.

El empleo de adhesivos en la cirugía de pterigium es en general mejor que las suturas ya que su uso implica, además de una reducción del tiempo de cirugía, una disminución de los síntomas posquirúrgicos y la inflamación.

Sin embargo, los adhesivos actuales tienen importantes carencias, entre otras: dificultad de transporte y almacenaje, manejo quirúrgico difícil y, elevado coste.

Un proyecto español de colaboración público-privada desarrollará un nuevo bioadhesivo para su aplicación en la cirugía del pterigium, como una alternativa para mejorar las técnicas quirúrgicas que se emplean ahora en el tratamiento de esta enfermedad ocular que afecta a la conjuntiva y la córnea.

Este nuevo producto, cuya fabricación se realizará mediante la técnica de impresión 3D, ayudará a reducir las complicaciones actuales, entre las que se pueden destacar las altas tasas de reaparición de la enfermedad, las complicaciones quirúrgicas y postquirúrgicas, y el resultado cosmético, que en ocasiones no es satisfactorio.

 

¿Qué opinas sobre esta noticia? Déjanos tus comentarios y consúltanos en nuestra óptica de valladolid.

 

Quizás te interese también: ‘¿QUÉ ES UNA CATARATA NUCLEAR?’

 

Deja un comentario

Tu dirección de email no se publicará. Campos necesarios *

Por seguridad, resuelva la siguiente operación: * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.