OJOS ROJOS… EVÍTALOS EN LA PISCINA

El cloro es una sustancia que mantiene el agua limpia de impurezas y evita el riesgo de contraer infecciones, pero también es un agente irritante para la piel, mucosas respiratorias… Me Interesa

El cloro es una sustancia que mantiene el agua limpia de impurezas y evita el riesgo de contraer infecciones, pero también es un agente irritante para la piel, mucosas respiratorias y especialmente para nuestros ojos.

ANTES Y DURANTE EL BAÑO:

  • Para evitar infecciones y problemas en nuestros ojos, es importante la higiene personal, por eso antes de entrar en el agua, hay que ducharse para eliminar de la piel todos aquellos productos (cosméticos, colonias, cremas, suciedad…) que, al disolverse en el agua, pudieran originar irritaciones o toxicidades en otras personas.
  • Usar un gorro de piscina pues en el pelo se acumulan muchas sustancias cosméticas y de suciedad que pueden diluirse en el agua.
  • Igualmente, el empleo de unas gafas de buceo es algo esencial para evitar el contacto directo de nuestros ojos con el agua y por tanto con cualquier agente irritante de forma directa sobre las mucosas oculares.
  • Es importante evitar tocar los ojos con las manos sucias y no utilizar tratamientos médicos sin la indicación del especialista.

Además, debemos evitar el baño si tenemos alguna enfermedad potencialmente contagiosa, especialmente conjuntivitis o si padecemos algún tipo de herida en la piel.

ALGUNOS CUIDADOS TRÁS EL BAÑO:

A pesar de todo pueden existir agentes irritantes o incluso bacterias que no son eliminadas totalmente por el cloro, lo cual hace que debamos adoptar medidas básicas;
darnos una ducha para eliminar dichos agentes potencialmente nocivos y si es posible instilar unas gotas de suero fisiológico (conservado en el frigorífico logramos un efecto descongestivo añadido) o lágrima artificial sobre nuestros ojos.


En Marta Castrillo Óptica disponemos de gafas de natación, incluso graduadas. ¡Consúltanos!


 

¿Qué opinas sobre esta noticia? Déjanos tus comentarios y consúltanos en nuestra óptica de valladolid.

 

Quizás te interese también: ‘8 CONSEJOS PARA ELIMINAR LAS OJERAS’

 

Deja un comentario

Tu dirección de email no se publicará. Campos necesarios *

Por seguridad, resuelva la siguiente operación: * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.