PELIGROS DEL SOL PARA LA VISIÓN

La radiación UV es generada por la actividad solar, pero también puede ser emitida por fuentes artificiales como instrumentos de soldar, camas de bronceado y láseres.

Muchos ciudadanos son ya conscientes… Me Interesa

La radiación UV es generada por la actividad solar, pero también puede ser emitida por fuentes artificiales como instrumentos de soldar, camas de bronceado y láseres.

Muchos ciudadanos son ya conscientes del daño que la radiación UV puede hacer a la piel, pero muchos todavía no se dan cuenta de que la exposición a la radiación UV puede afectar a nuestra visión.

Los problemas oculares pueden ser agudos, como la fotoqueratitis y la fotoconjuntivitis, y otros crónicos, debido a la acumulación del efecto a lo largo de la vida, como cataratas, pterigium y la predisposición al carcinoma epidermoide.

FACTORES DE RIESGO

Cualquier persona que pasa tiempo al aire libre está en riesgo de tener problemas oculares debido a la incidencia de la radiación UV.
Sin embargo, hay factores específicos que agravan ese riesgo:

  • Ubicación geográfica. Los niveles de UV son mayores en las zonas tropicales, cerca del ecuador terrestre. Cuanto más lejos se esté del ecuador, menor será el riesgo.
  • Altitud. Los niveles de UV son mayores en las zonas altas.
  • Hora del día. Los niveles de UV y la radiación luminosa de alta energía (HEV) son mayores cuando el sol está más alto en el cielo, por lo general entre las 11:00 y las 15:00 horas.
  • Localización. Los niveles de UV y HEV son mayores en espacios abiertos, especialmente cuando las superficies altamente reflectantes están presentes, como la nieve, el agua y la arena.
  • Los medicamentos. Ciertos medicamentos, como la tetraciclina, sulfonamidas, píldoras anticonceptivas, diuréticos, y tranquilizantes pueden aumentar la sensibilidad a la radiación UV y HEV.

 

¿Qué opinas sobre esta noticia? Déjanos tus comentarios y consúltanos en nuestra óptica de valladolid.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de email no se publicará. Campos necesarios *