7 PREGUNTAS SOBRE LA MIOPÍA

La miopía es un defecto de refracción del ojo en el cual los rayos de luz paralelos convergen en un punto focal situado delante de la retina, en lugar de… Me Interesa

La miopía es un defecto de refracción del ojo en el cual los rayos de luz paralelos convergen en un punto focal situado delante de la retina, en lugar de converger en la misma retina.

1. ¿Cómo saber si se sufre miopía?

Una persona con miopía sufre dificultades para enfocar bien los objetos lejanos, lo que provoca déficit de agudeza visual y puede conducir también a dolores de cabeza, estrabismo, incomodidad visual e irritación del ojo.

2. ¿Cambia según la edad?

Sí, puede disminuir o aumentar según la edad y el nivel de estrés de la persona.

3. ¿Qué tipos hay?

  • Miopía simple: la graduación no sobrepasa las 6 o 5 dioptrías y es de evaluación limitada hasta los 22 o 24 años.
  • Miopía patológica, magna o progresiva: la graduación sobrepasa las 6 dioptrías, se cree que está causada por una alteración en el desarrollo del segmento posterior del ojo, pueden aparecer diferentes complicaciones como la atrofia coriorretiniana, la maculopatía miópica y el desprendimiento de retina.

4. ¿Qué complicaciones puede causar?

Las personas que presentan una miopía elevada están más predispuestas a sufrir diferentes complicaciones como glaucoma, cataratas, desprendimiento de retina, maculopatía y mancha de Fuch.

5. ¿Tiene algo bueno ser miope?

Los pacientes con edad superior a cuarenta años empiezan a necesitar usar gafas de cerca para compensar la vista cansada, fenómeno que en los miopes se retrasa y no necesitan usarlas.

6. ¿Es cierto que pasar tiempo al aire libre evita la miopía?

Pasar una hora semanal al aire libre puede reducir un 2% la probabilidad de desarrollar miopía. La exposición a la luz solar estimula la producción de una sustancia química llamada dopamina, que impide que el globo ocular se alargue y, por lo tanto, se distorsione el foco de luz que entra al ojo que es lo que ocasiona la miopía.

7. ¿Pasar mucho tiempo frente a las pantallas aumenta la miopía?

Cada hora ante una pantalla digital aumenta el riesgo de padecer miopía un 2%.


 

¿Qué opinas sobre esta noticia? Déjanos tus comentarios y consúltanos en nuestra óptica de valladolid.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de email no se publicará. Campos necesarios *