Sabemos que una buena alimentación influye en todo nuestro organismo, incluyendo los ojos, los cuales también lo notan.
Está demostrado que una dieta rica en alimentos como frutas y verduras antioxidantes, anaranjadas o amarillentas, alimentos ricos en ácidos grasos Omega 3 o el aceite de oliva pueden prevenir enfermedades oculares relacionadas con la edad.
También es importante tener un aporte de alimentos ricos en vitaminas, como la vitamina E o C con acción antioxidante que prolongarán el buen estado de la vista. Encontradas en frutos secos en el caso de vitamina E, o en arándanos, perejil, cebolla o legumbres en el caso de vitamina C.
Además, se debe evitar alimentos grasos, que pueden causar depósitos en los vasos dificultando la circulación sanguínea, o alimentos azucarados que junto a los primeros favorecen la obesidad, hipertensión arterial, diabetes e hipercolesterolemia dando un envejecimiento ocular prematuro.
Pero no solo es necesario tener una buena alimentación, si no unos hábitos saludables como practicar ejercicio físico para mejorar la oxigenación ocular y eliminación de toxinas, ingerir al menos dos litros de agua al día o respetar las horas de sueño y mantener a raya el estrés van a ser beneficiosos para mantener una buena salud visual.
¿Qué opinas sobre esta noticia? Déjanos tus comentarios y consúltanos en Marta Castrillo Óptica de Valladolid.