BUENOS HÁBITOS PARA UNA BUENA SALUD VISUAL

Sabemos que una buena alimentación influye en todo nuestro organismo, incluyendo los ojos, los cuales también lo notan.
Está demostrado que una dieta rica en alimentos como frutas y verduras antioxidantes,… Me Interesa

Sabemos que una buena alimentación influye en todo nuestro organismo, incluyendo los ojos, los cuales también lo notan.

Está demostrado que una dieta rica en alimentos como frutas y verduras antioxidantes, anaranjadas o amarillentas, alimentos ricos en ácidos grasos Omega 3 o el aceite de oliva pueden prevenir enfermedades oculares relacionadas con la edad.

También es importante tener un aporte de alimentos ricos en vitaminas, como la vitamina E o C con acción antioxidante que prolongarán el buen estado de la vista. Encontradas en frutos secos en el caso de vitamina E, o en arándanos, perejil, cebolla o legumbres en el caso de vitamina C.

Además, se debe evitar alimentos grasos, que pueden causar depósitos en los vasos dificultando la circulación sanguínea, o alimentos azucarados que junto a los primeros favorecen la obesidad, hipertensión arterial, diabetes e hipercolesterolemia dando un envejecimiento ocular prematuro.

Pero no solo es necesario tener una buena alimentación, si no unos hábitos saludables como practicar ejercicio físico para mejorar la oxigenación ocular y eliminación de toxinas, ingerir al menos dos litros de agua al día o respetar las horas de sueño y mantener a raya el estrés van a ser beneficiosos para mantener una buena salud visual.


 

¿Qué opinas sobre esta noticia? Déjanos tus comentarios y consúltanos en Marta Castrillo Óptica de Valladolid.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de email no se publicará. Campos necesarios *