Limpiar bien los párpados es fundamental para la prevención y el tratamiento de la blefaritis. Te explicamos en tres sencillos pasos como hacer una correcta limpieza palbebral.
1. FOMENTOS HUMEDOS CALIENTES
Coloque bajo el grifo del agua caliente unos discos de desmaquillar limpios doblados a la mitad, sirve también gasas, paños, etc; no es necesario que sean estériles. El agua ha de estar lo suficientemente caliente, pero sin llegar a quemar.
Coloque los apósitos calientes y húmedos sobre ambos ojos cerrados, durante 1-3 minutos aproximadamente, sólo es necesario calentar el área alrededor de los bordes libres del párpado. Antes de que los apósitos se enfríen, vuelva a introducirlos en el agua caliente.
2. PRESION SOBRE LOS BORDES PALPEBRALES
Aplique el dedo índice paralelo al borde palpebral e inmediatamente por debajo (si es el párpado inferior) o por encima (si es el párpado superior) de las pestañas y presione enérgicamente el borde palpebral hacia adelante.
Para presionar sobre los párpados inferiores debe mirar hacia arriba y para hacerlo sobre los superiores debe mirar hacia abajo.
3. LIMPIEZA DE LOS BORDES PALPEBRALES
Realizar la limpieza usando toallitas o gel ocular recomendado y frote suavemente los bordes de los párpados, por dentro y por fuera de las pestañas.
¿Qué opinas sobre esta noticia? Déjanos tus comentarios y consúltanos en Marta Castrillo Óptica de Valladolid.