CONJUNTIVITIS ALÉRGICA, CONSEJOS A SEGUIR

El buen tiempo junto a la alergia estacionaria son dos características que nos indican la llegada de la primavera.
Con el brote y la floración de las plantas cada vez más… Me Interesa

El buen tiempo junto a la alergia estacionaria son dos características que nos indican la llegada de la primavera.

Con el brote y la floración de las plantas cada vez más parte de la población empieza a tener síntomas alérgicos como picor, mayor frecuencia de estornudos, rinitis, enrojecimiento y lagrimeo.

La conjuntivitis alérgica es una de las afecciones más comunes que puede acompañar a la alergia estacionaria. Esta puede afectar junto a los síntomas citados anteriormente o de forma aislada, dando un enrojecimiento, picor en los ojos, molestia de la luz (fotofobia), lagrimeo o ardor. Estas molestias pueden ir acompañadas de muchos otros signos que nuestro especialista puede observar mediante la lampara de hendidura en el gabinete.

¿Qué hacer ante una conjuntivitis alérgica?

La prevención es muy importante a la hora de reducir todos estos síntomas. En primer caso es evitar el contacto con el alérgeno mediante el uso de mascarillas con filtro de polen o el uso de gafas de sol.

El uso de lagrima artificial o de baño ocular de forma frecuente nos ayudará a arrastrar parte de alérgeno que se haya podido depositar en el ojo.

Otra recomendación que hay que tener en cuenta es en usuarios de lentes de contacto alérgicos. Es conveniente que disminuyan o eliminen el uso de las lentes ya que puede provocar incomodidad o incluso intolerancias a sus lentillas en este periodo.

En el caso de que la alergia sea severa los síntomas pueden tener una mayor afectación de la calidad de visión, en este caso, si es necesario el uso de fármacos, anhistaminicos o antiinflamatorio deberá siempre ser bajo la supervisión de un médico.


 

¿Qué opinas sobre esta noticia? Déjanos tus comentarios y consúltanos en Marta Castrillo Óptica de Valladolid.

 

Quizás te interese también: ‘¿CÓMO COMBATIR LA SEQUEDAD OCULAR?’

 

Deja una respuesta

Tu dirección de email no se publicará. Campos necesarios *