La longitud axial del ojo miope aumenta con el paso de los años. Provoca visión borrosa porque la luz focaliza por delante de la retina. Esta elongación no solo afecta a la visión, sino también a la integridad de las estructuras del ojo. A mayor miopía, mayor es la probabilidad de aparición de complicaciones oculares.
De ahí, la importancia del control y manejo de la miopía.
La miopía afecta a alrededor del 33% de la población y la prevalencia prevista en el futuro es aún mayor, un 50% de la población mundial será miope en 2050.
En Marta Castrillo Óptica trabajamos las siguientes técnicas de control de miopía: lentes de contacto desechables, ortoqueratología y lentes oftálmicas.
Te aconsejaremos sobre cual es la mejor opción según tu caso.
Este tipo de lente de contacto ralentiza el crecimiento de la miopía en un 59%. Al ser desechables no requieren mantenimiento, son cómodas y fáciles de manipular.
Con ellas los niños se sienten más preparados para participar en actividades deportivas y en su día a día.
Las lentes de contacto de ortoqueratología ofrecen la posibilidad de ver bien sin necesidad de usar gafas o lentes de contacto durante el día utilizando únicamente las lentes de contacto mientras duermes.
La córnea se modifica por el efecto de la lente durante las horas de sueño de una forma efectiva, segura y reversible. Ralentizan la miopía en un 60%.
Las lentes oftálmicas para control de miopía disponen de microceldillas estéticamente inapreciables que permiten controlar la progresión de la miopía, ralentizándola en un 60% de promedio y deteniéndola en un 21.5%, protegiendo la visión y el bienestar a largo plazo de los niños.