PROTEGE LA SALUD VISUAL DEL NIÑO ANTE EL USO EXCESIVO DE TECNOLOGÍA

Con el estado de cuarentena de la sociedad española, los niños han incrementado su tiempo frente a las pantallas hasta un 50 %, según indican diversas fuentes.
Su uso excesivo conlleva… Me Interesa

Con el estado de cuarentena de la sociedad española, los niños han incrementado su tiempo frente a las pantallas hasta un 50 %, según indican diversas fuentes.

Su uso excesivo conlleva problemas de salud como alteraciones de sueño o más riesgo de déficit de atención, pero también a desarrollar problemas en la visión.

AUMENTO DEL LÍMITE DE TIEMPO

El tiempo que los niños pueden estar frente a las pantallas varían según la edad.

Es recomendable que los niños de entre 2 y 5 años no superen la media de una hora diaria, aunque lo ideal sería no sobrepasar los 30 minutos.

Los niños de entre 5 y 12 años no deben de superar la media de 60-90 minutos diarios y a partir de los 12 años no se deben de sobrepasar las 2 horas diarias.

DESCANSO DIGITAL

El juego a través de la tecnología se debe compatibilizar con el juego real para que los niños se muevan, socialicen y exploren, puesto que es muy importante para su desarrollo.

DESCONEXIÓN TEMPRANA

La luz azul que emiten las pantallas afecta al sueño y les mantiene despiertos porque inhiben la producción de la hormona del sueño, la melatonina. Por eso, es recomendable evitar que los niños usen las pantallas antes de dormir y en dormitorios.

MANTENER LA DISTANCIA

Es importante que la pantalla siempre quede a una distancia adecuada ( mínimo 30 cm), que el tamaño de la letra sea lo suficientemente grande y que se encuentre por debajo de la línea de mirada.

CUIDADO CON EL BRILLO

Es fundamental regular el brillo de la pantalla, de tal manera que no sea tan intenso como para que cause deslumbramiento.

LENTES PARA RELAJAR Y PROTEGER LOS OJOS FRENTE AL USO DE PANTALLAS

Proteger la visión de la luz azul nociva con el uso de lentes específicas para ello. Filtran selectivamente la luz azul-violeta nociva y los rayos UV que provocan el envejecimiento precoz de sus ojos y reducen la fatiga ocular.


 

¿Qué opinas sobre esta noticia? Déjanos tus comentarios y consúltanos en Marta Castrillo Óptica de Valladolid.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de email no se publicará. Campos necesarios *