QUÉ ES EL ASTIGMATISMO Y CUALES SON SUS SÍNTOMAS

El astigmatismo es un problema refractivo que suele venir unido a miopía o hipermetropía, pero también puede aparecer de forma aislada.


Consiste en la forma que tiene la córnea, esta en… Me Interesa

El astigmatismo es un problema refractivo que suele venir unido a miopía o hipermetropía, pero también puede aparecer de forma aislada.

Consiste en la forma que tiene la córnea, esta en vez de ser esférica es ovalada lo que ofrece una visión desenfocada. Si es muy leve puede que no nos indique ningún problema visual.

El astigmatismo suele ser de nacimiento y lo padecen cerca del 90% de la población.

SÍNTOMAS DE ASTIGMATISMO

EN NIÑOS
Se puede sospechar si el niño frunce el entrecejo, se acerca demasiado a los objetos o bizquea. Es importante detectarlo y compensarlo correctamente antes de los 12 años, ya que puede dar lugar a una ambliopía.

EN ADULTOS
Se puede sospechar si se observan las imágenes difuminadas tanto a visión cercana como lejana. Por consecuencia de un sobreesfuerzo para contrarrestar el astigmatismo puede provocar dolor de cabeza, malestar o mareos.

El astigmatismo puede ser compensado tanto con gafa como con lente de contacto, dependiendo del tipo de astigmatismo será mejor una solución u la otra por eso ante cualquier duda o sospecha no dudes pasar por Marta Castrillo Óptica.


 

¿Qué opinas sobre esta noticia? Déjanos tus comentarios y consúltanos en Marta Castrillo Óptica de Valladolid.

 

Quizás te interese también: ‘CONJUNTIVITIS ALÉRGICA’

 

Deja un comentario

Tu dirección de email no se publicará. Campos necesarios *