¿QUÉ SON LAS LENTES CSR? CONSERVA Y PROTEGE TU RETINA

Nuestros ojos reciben aproximadamente unas 5000 horas de luz al año. El 23% del espectro visible está formado por las bandas más energéticas y dañinas, causantes de muchas patologías oculares.
Los… Me Interesa

Nuestros ojos reciben aproximadamente unas 5000 horas de luz al año. El 23% del espectro visible está formado por las bandas más energéticas y dañinas, causantes de muchas patologías oculares.

Los efectos tóxicos de la luz en el globo ocular tienen carácter acumulativo, igual que los daños causados por las radiaciones UVA/UVB sobre la piel. Las lentes con CSR eliminan la proporción adecuada de la parte nociva del espectro luminoso.
Mantenemos los ojos abiertos entre el 60-80% del día, y cada vez dedicamos más horas a mirar directamente pantallas emisoras de luz (ordenador, smarthphones, tablets, televisores,…)

Los últimos estudios publicados demuestran que los daños oculares están en función de:

  1. El tipo de luz (especialmente la más energética como la luz LED)
  2. El tiempo de exposición (horas de uso)
  3. La distancia de trabajo-uso existente desde los dispositivos electrónicos hasta nuestros ojos.

Por ello, nuestras retinas sufren un mayor daño acumulativo, aumentando considerablemente la muerte celular, siendo esta pérdida neuronal irreversible.
Las lentes con CSR replican el proceso natural de protección del sistema visual, imitando la función de un pigmento que se encuentra dentro del ojo, en la retina y en el cristalino protegiéndolo de forma natural.

El uso de las lentes con CSR de forma continuada proporciona al usuario a corto plazo más confort, mejor contraste y menor fatiga visual; a largo plazo previene los daños ocasionados sobre la retina producidos por la parte nociva de la luz.

TIPOS DE LENTES CSR:

  • Las lentes CSR están recomendadas para todo uso y todas las edades para mantener los ojos protegidos de los efectos tóxicos de la luz.
  • Lentes CSR 2a: Tienen una absorción media además de una función preventiva, están indicadas para la protección de las retinas sensibles.
  • Lentes CSR 2b: Consiguen una mayor atenuación de la luz siendo un tono más oscuro. Además de una función preventiva, están indicadas para la protección de retinas más sensibles, y/o/en situaciones de luminosidad más intensa.
  • CSR sol graduadas:Diseñadas para bloquear parcialmente las radiaciones más nocivas de la luz solar y de su reflexión. Además, atenúan de la forma más adecuada la intensidad de luz permitiendo la máxima protección con la mayor visibilidad, incluso en los días nublados.

Las lentes CSR son las únicas lentes patentadas y certificadas que se fundamentan en más de 12 años de investigación llevados a cabo por la Dra. Celia Sánchez-Ramos y un equipo de expertos en visión de la Universidad Complutense en colaboración con otros grupos de investigación. Solo las lentes CSR van acompañadas de su certificado de autenticidad CSR.


¿Qué opinas sobre esta noticia? Déjanos tus comentarios y consúltanos en Marta Castrillo Óptica de Valladolid.

Quizás te interese también: ‘7 PREGUNTAS SOBRE LA MIOPÍA’

Deja una respuesta

Tu dirección de email no se publicará. Campos necesarios *