Síntomas de la fatiga visual

Cada vez pasamos más tiempo delante de pantallas: trabajando, estudiando o disfrutando en el tiempo de ocio, pero siempre delante de una pantalla. Este “abuso” digital puede producir “fatiga visual”.

Tus… Me Interesa

Cada vez pasamos más tiempo delante de pantallas: trabajando, estudiando o disfrutando en el tiempo de ocio, pero siempre delante de una pantalla. Este “abuso” digital puede producir “fatiga visual”.

Tus ojos tienden a fatigarse más con la visión cercana que con la lejana. La razón es la contracción del músculo ciliar que es el responsable de que el cristalino cambie de forma y se haga más esférico, aumentando la capacidad de refracción, es decir, es el encargado de enfocar.

Si al final del día, actividades como leer, ver la tele o bucear por Internet te suponen un gran esfuerzo, puede que sufras de fatiga visual.

¿CUALES SON LOS SÍNTOMAS DE LA FATIGA VISUAL?

Estos síntomas son:

  • Molestias oculares: tensión, pesadez de ojos, picores, quemazón, necesidad de frotarse los ojos, somnolencia, escozor ocular, aumento del parpadeo…
  • Trastornos visuales: dificultad al percibir los caracteres en las pantallas, visión borrosa al mirar de lejos, visión doble, …
  • Síntomas extraoculares: cefaleas, vértigos y sensaciones de desasosiego y ansiedad, molestias en nuca y columna vertebral.

Debes acudir a tu óptico optometrista y realizar revisiones periódicas.

¿QUÉ HACER PARA EVITAR LA FATIGA VISUAL?

  • En el trabajo debes hacer una pausa de 5 minutos por cada hora de lectura.
  • Recuerda que es necesario parpadear e intenta ajustar el brillo y contraste de la pantalla para que esté en consonancia con la iluminación de la zona de trabajo.
  • Asegúrate de que tienes la luz apropiada, mejor si es natural y ten en cuenta que el exceso de luz también puede ser perjudicial.

¿Qué opinas sobre esta noticia? Déjanos tus comentarios y consúltanos en Marta Castrillo Óptica de Valladolid.

Quizás te interese también: ‘EL USO DEL MÓVIL Y LA FATIGA VISUAL’

Deja una respuesta

Tu dirección de email no se publicará. Campos necesarios *