Super alimentos para tus ojos

¡Toma buena nota de algunos de estos super alimentos para el cuidado de tu vista!

KIWI, UVAS ROJAS, CALABACÍN Y CALABAZA
Alimentos ricos en luteína, un carotenoide que se haya en… Me Interesa

¡Toma buena nota de algunos de estos super alimentos para el cuidado de tu vista!

KIWI, UVAS ROJAS, CALABACÍN Y CALABAZA

Alimentos ricos en luteína, un carotenoide que se haya en la mácula y en la retina de los ojos. Protegen frente a la degeneración macular y ayuda a mantener sanos los filtros naturales de nuestros ojos frente a los rayos ultravioleta lesivos.

NARANJAS, MELÓN DULCE, MANGO Y PAPAYA

Todos cuentan con una importante cantidad de zeaxantina, otro carotenoide que protege nuestra salud visual.

YEMA DE HUEVO Y MAIZ

Ambos proporcionan la mayor cantidad de luteína y zeaxantina en combinación, en un solo alimento contamos con una buena cantidad de carotenoides beneficiosos para nuestra salud visual.

ZANAHORIA, LECHE Y YEMA DE HUEVO

Son ricos en vitamina A, que frena la aparición de la degeneración macular y de las cataratas. Evita también las infecciones oculares como la conjuntivitis.

HIGADO, CARNE DE TERNERA, CERDO Y CORDERO MAGROS, PAN INTEGRAL, LÁCTEOS Y SETAS EN CRUDO

Este listado de alimentos es rico en vitamina B12, que permite que nuestros ojos se ajusten a los cambios de luz. Por el contrario, la carencia de vitamina B12 hace que los ojos se vuelvan sensibles a la luz (fotofobia).

CÍTRICOS, PEREJIL, BRÓCOLI Y COL DE BRUSELAS

Se recomiendan para personas que padecen glaucoma o para quienes quieran que los efectos de la edad no hagan mella en sus ojos.

ACEITES VEGETALES, YEMA DE HUEVO, NUECES Y SEMILLAS, AGUACATE, SALMÓN, ATÚN Y LANGOSTA

En ellos se encuentra la vitamina E, que tiene un papel muy importante para prevenir el riesgo de padecer cataratas y degeneración macular.

PESCADOS AZULES

Por su parte, las grasas poliinsaturadas (omega 3 y 6) de los pescados azules como la sardina, el salmón, el atún, el bacalao o la caballa frenan la aparición de la degeneración macular y bajan las tasas de glaucoma.

APIO, ESPÁRRAGOS, BORRAJA, HIGO Y PATATA

Alimentos ricos en zinc. La mayor concentración de zinc en el organismo se encuentra en los ojos. Su objetivo es el de ayudar a la vitamina A para que ejerza mejor sus funciones.


 

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