¿QUÉ COLOR DE LENTE ES IDEAL PARA TUS GAFAS DE SOL?

Una vez elegida la montura ideal para protegerte del sol queda elegir el color de la lente que puedes dejarte guiar por la condición climática y el uso que vayan… Me Interesa

Una vez elegida la montura ideal para protegerte del sol queda elegir el color de la lente que puedes dejarte guiar por la condición climática y el uso que vayan a darse.

Gama de colores de la lente

  • El GRIS, mantiene los colores de forma natural. Puede ser una lente idónea para la conducción.
  • El VERDE tiene una baja alteración de los colores, nos permite una claridad de visión disminuyendo la intensidad de luz. Es una buena elección para personas hipermétropes o para deportes náuticos.
  • El color MARRÓN tiene una baja alteración de los colores, mejora el contraste y la profundidad de campo. Es buena elección para personas miopes y deportes al aire libre.
  • El NARANJA no es conveniente usarla para protegernos de la luz solar, nos proporciona un aumento de contraste conveniente para la conducción con niebla.
  • El color AMARILLO altera los colores y tiene disminución de la intensidad de luz baja. No es recomendable para conducir de día, pero es buena elección para días nublosos o con niebla.
  • Por último el color ROJIZO O ROSÁCEO es ideal para deportes que se vayan a practicar a primera hora de la mañana o al atardecer.

 

Además del color de la lente se debe tener en cuenta el factor de absorción que dependerá de la actividad y la intensidad de luz con la que se vaya a utilizar la gafa.


 

¿Qué opinas sobre esta noticia? Déjanos tus comentarios y consúltanos en Marta Castrillo Óptica de Valladolid.

 

Quizás te interese también: ‘RIESGOS PARA LA VISIÓN Y EL DEPORTE’

 

Deja un comentario

Tu dirección de email no se publicará. Campos necesarios *