¿CÓMO AFECTA EL ENVEJECIMIENTO A NUESTRA VISIÓN?

YA HABLAMOS EN ANTERIORES OCASIONES DE OTROS PROBLEMAS ASOCIADOS A LA EDAD. AHORA CONTINUAMOS CON ALGUNOS QUE CONVIENE CONOCER PARA SU PREVENCIÓN
6. DEGENERACION MACULAR ASOCIADA A LA EDAD (DMAE)
Esta alteración… Me Interesa

YA HABLAMOS EN ANTERIORES OCASIONES DE OTROS PROBLEMAS ASOCIADOS A LA EDAD. AHORA CONTINUAMOS CON ALGUNOS QUE CONVIENE CONOCER PARA SU PREVENCIÓN

6. DEGENERACION MACULAR ASOCIADA A LA EDAD (DMAE)

Esta alteración afecta a la mácula y origina pérdida de la visión central. Esto es imprescindible para actividades como leer, conducir, ver la televisión o reconocer caras. La mácula es la parte de la retina que nos permite distinguir detalles y percibir colores.

7. RETINOPATIA DIABETICA

La diabetes puede causar un daño progresivo a los diminutos capilares sanguíneos que irrigan la retina, que acaban dejando escapar la sangre y otros fluidos, lo que provoca inflamación del tejido retiniano y visión borrosa. Cuanto más tiempo lleve una persona padeciendo diabetes, más probabilidades tiene de desarrollar retinopatía diabética, lo que incrementa el riesgo de ceguera.

abuelilla

8. CATARATAS

Son áreas opacas en el cristalino del ojo. Dependiendo de su tamaño y localización, pueden interferir con la visión, ya que impiden que la luz pase fácilmente a través del cristalino. Las cataratas a menudo se forman lentamente, sin ningún síntoma. Aunque algunas pueden provocar un descenso de la sensibilidad al contraste y una percepción más opaca de los colores.

9. GLAUCOMA

Es una enfermedad degenerativa causada por un aumento de la presión dentro del ojo que acaba dañando el nervio óptico, provocando una pérdida de visión. Está pérdida  no se manifiesta hasta que el daño en el nervio óptico está muy avanzado, a lo que hay que sumarle que la mayoría de la gente que sufre glaucoma no presenta síntomas ni dolor en una etapa temprana. De ahí la importancia de que las personas maduras y las que cuentan con antecedentes familiares de glaucoma acudan a revisiones visuales periódicas.

 

¿Qué opinas sobre esta noticia? Déjanos tus comentarios y consúltanos en nuestra óptica de valladolid.

Deja un comentario

Tu dirección de email no se publicará. Campos necesarios *