¿QUÉ TIPOS DE RADIACIÓN SOLAR UV EXISTEN?

¡DISFRUTA SÓLO DE LO BUENO DEL SOL!

La radiación UV se clasifica, según su comportamiento en la atmósfera terrestre, en tres tipos:



Tipo C (UVC)
Son los más peligrosos, aunque afortunadamente la capa… Me Interesa

¡DISFRUTA SÓLO DE LO BUENO DEL SOL!

La radiación UV se clasifica, según su comportamiento en la atmósfera terrestre, en tres tipos:

Tipo C (UVC)

Son los más peligrosos, aunque afortunadamente la capa de ozono ejerce como barrera y evita que alcancen la superficie de la Tierra.

Tipo B (UVB)

Estos rayos sí atraviesan la atmósfera. Son los más perjudiciales para la salud y los principales responsables del daño ocular.

Tipo A (UVA)

Este tipo de rayos también la atraviesa. Aunque son menos dañinos, también debemos protegernos de ellos. Producen el bronceado de la piel y las reacciones de fotosensibilidad.

¿QUÉ LESIONES PRODUCE LA RADIACIÓN SOLAR EN LOS OJOS?

deporte02

1. En la córnea: los UVB pueden provocar QUERATITIS, como suele ocurrirles a los esquiadores en la nieve. Esta lesión corneal provoca fotofobia y una sensación de arenilla dentro de los ojos.

2. En la conjuntiva: los UVA Y UVB pueden causar PTERIGION, que es una membrana vascularizada que invade la córnea y progresa hacia la pupila, o PINGUÉCULA, lesión de color amarillento cerca del limbo corneal.

3. En el cristalino: la opacificación del cristalino es la acción más habitual de los rayos UVB, lo que da lugar a las CATARATAS.

gaf010

4. En la retina: la radiación del sol puede llegar a “quemar” la retina foveal, por ejemplo, si vemos un eclipse solar sin la protección adecuada. Además, puede haber una relación entre la radiación solar y la degeneración macular asociada a la edad.

5. En los párpados: el sol puede porvocar lesiones cutáneas que pueden desarrollar un CÁNCER en la piel de los párpados.

 

Quizás te interese también: ’10 CONSEJOS PARA MANTENER SANA TU VISTA’

 

¿Qué opinas sobre esta noticia? Déjanos tus comentarios y consúltanos en nuestra óptica de valladolid.

Deja un comentario

Tu dirección de email no se publicará. Campos necesarios *