CONTAMINANTES QUE AFECTAN NUESTRA VISTA EN EL TRABAJO

Síntomas como irritación, ardor y escozor ocular son comunes hoy en días y en muchas ocasiones están provocados por la contaminación ambiental.

Esta contaminación la encontramos tanto en la calle como… Me Interesa

Síntomas como irritación, ardor y escozor ocular son comunes hoy en días y en muchas ocasiones están provocados por la contaminación ambiental.

Esta contaminación la encontramos tanto en la calle como en casa o en nuestro lugar de trabajo; estos contaminantes afectan también a la salud ocular.

EL SÍNDROME DEL EDIFICIO ENFERMO

Se trata de un síndrome que produce alteraciones en la salud de las personas que trabajan o permanecen mucho tiempo en ciertos edificios. Estas personas presentan síntomas que pueden atribuirse directamente a contaminantes que se encuentran en la ventilación inadecuada, moquetas, productos de madera, pesticidas, fotocopiadoras y agentes de limpieza.

TABACO

Es un hábito insano que influye negativamente en la secreción y estabilidad de la película lagrimal.

ORDENADORES

El uso prolongado de ordenadores favorece al empeoramiento del ojo seco ya existente o causa la aparición de nuevos síntomas de sequedad ocular. Esto ocurre porque cuando miramos fijamente a una pantalla el parpadeo disminuye, lo que provoca una mala distribución de la película lagrimal y una evaporación más rápida de la lágrima.

AIRES ACONDICIONADOS Y CALEFACCIONES

Los sistemas de ventilación y acondicionamiento del aire dentro de un edificio puede determinar la aparición de ojo seco.


 

¿Qué opinas sobre esta noticia? Déjanos tus comentarios y consúltanos en Marta Castrillo Óptica de Valladolid.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de email no se publicará. Campos necesarios *