¿QUÉ LÁGRIMAS ARTIFICIALES DEBO UTILIZAR SI TENGO OJO SECO?

Las lágrimas artificiales son gotas que se usan para lubricar los ojos secos y ayudar a mantener la humedad en la superficie externa de los ojos.
Este tipo de gotas se… Me Interesa

Las lágrimas artificiales son gotas que se usan para lubricar los ojos secos y ayudar a mantener la humedad en la superficie externa de los ojos.

Este tipo de gotas se usan para tratar los ojos secos que se producen como consecuencia de la edad, determinados medicamentos, una cirugía ocular, o factores ambientales como mucho humo o viento.

Las lágrimas artificiales es un producto que se puede adquirir sin receta. No existe una única marca, sino que es posible que se tenga que probar varias marcas diferentes ante de encontrar la que mejor se adapta a cada persona.

Además de lubricar los ojos, algunas lágrimas artificiales contienen electrolitos. Este componente puede favorecer la cicatrización de la superficie de los ojos. Las lágrimas artificiales también pueden contener agentes esperantes que mantienen la solución en la superficie del ojo durante más tiempo.

Existen dos tipos modelos de lágrimas artificiales:

1. LAGRIMAS ARTIFICIALES CON CONSERVANTES:
Normalmente aparecen en envases multidosis y contienen sustancias químicas, conservantes, que reducen el desarrollo de bacterias una vez que se abre el envase. Los conservantes pueden irritar los ojos, especialmente si la sequedad es moderada o intensa.

2. LAGRIMAS ARTIFICIALES SIN CONSERVANTES:
Este tipo de gotas tienen menos aditivos y generalmente se recomiendan si se instilan las lágrimas artificiales más de cuatro veces al día, o si la sequedad es moderada o intensa. Las gotas sin conservantes pueden presentarse en envases de dosis únicas.

* Si tras probar varios productos no mejora el ojo seco ni se nota alivio, el siguiente paso será probar un producto más especifico como cremas.
* Hay que tener en cuenta que estos productos pueden provocar visión borrosa temporal, por lo tanto, se deben aplicar antes de acostarse.

 

¿Qué opinas sobre esta noticia? Déjanos tus comentarios y consúltanos en Marta Castrillo Óptica de Valladolid.

 

Quizás te interese también: ‘¿CÓMO COMBATIR LA SEQUEDAD OCULAR?’

 

Comentarios ( 2 )

  1. Maritza Melara
    says:

    Gracias por la ayuda que ofrecen,tengo ángulo estrecho,ya me operaron de los dos ojos,uso Systane ultra, pero aún persisten el dolor y resequedad ocular, que horas me recomendarían como lágrimas naturales,les agradeceré

    • Marta Castrillo
      says:

      Buenos días Maritza.
      Dentro de la gama de lágrimas Systane, existen tres categorías en función de la sequedad ocular. Systane Ultra, que es la que estás utilizando, es la más sencilla de todas y se recomienda para una sequedad ocular leve. Por otro lado, tienes Systane Ultra Plus Hidratación aconsejada para un mayor grado de sequedad ocular y si esta no resuelve tus problemas prueba Systane Complete, que proporciona una hidratación prolongada y protección de todas las capas de la película lagrimal.
      Un saludo.

Deja una respuesta

Tu dirección de email no se publicará. Campos necesarios *