LA MIOPÍA, UN PROBLEMA EN AUMENTO

¿Cuánto tiempo pasas delante de un dispositivo electrónico?
Diversos estudios advierten de los posibles efectos negativos que supone pasar tantas horas delante de aparatos electrónicos. La Miopía se esta convirtiendo en… Me Interesa

¿Cuánto tiempo pasas delante de un dispositivo electrónico?

Diversos estudios advierten de los posibles efectos negativos que supone pasar tantas horas delante de aparatos electrónicos. La Miopía se esta convirtiendo en una posible consecuencia de este uso elevado de las nuevas tecnologías.

Videojuegos, ordenadores, tablets, móviles… nuestra vista se somete a un mayor esfuerzo, fijando la mirada y disminuyendo la frecuencia de parpadeo causando malestares cada día más frecuentes, sensación de sequedad, fatiga visual y dolores de cabeza.

Segun un estudio de la Universidad de Cambridge, por cada hora semanal que un niño pasa al aire libre, se reduce un 2% el riesgo de padecer miopía.

¿Como podemos evitar problemas visuales con el uso de estos dispositivos?

movil01

  • Nunca utilizar estos dispositivos a oscuras o con luz muy intensa, se precisa entonces de una luz homogénea en el lugar en que nos encontremos y nunca más brillante que la que genera la pantalla.
  • Si estamos delante de un ordenador, evitar los contrastes de luz excesivos y reflejos. Añadir un filtro que absorva las longitudes de onda cortas y hacen que al final del día no exista esa sensación de cansancio.
  • Con los teléfonos móviles, debemos limitar el tiempo de uso debido a su reducido tamaño, regular y acomodar la distancia a nuestra vista.
  • Cada 15 minutos fijar la vista en un objeto lejano variando así el enfoque y obligándonos a parpadear.
  • Nuestra postura frente a la pantalla, la pantalla ha de estar por debajo de la vista para provocar un mayor parpadeo y adoptando posturas más ergonómicas y menos forzadas.
  • Ajustar la iluminación y contraste de las pantallas.
Por último te recomendamos realizar una revisión anual de tu vista para poner remedio a posibles pérdidas de visión.
Quizás te interese también: ‘Problemas visuales y fracaso escolar’

Deja un comentario

Tu dirección de email no se publicará. Campos necesarios *