10 MODOS DE CUIDAR TUS LENTES DE CONTACTO

Las lentes de contacto te ofrecen grandes ventajas, especialmente en esta época en la que nos apetece realizar más actividades al aire libre y disfrutar del buen tiempo. Sin embargo,… Me Interesa

Las lentes de contacto te ofrecen grandes ventajas, especialmente en esta época en la que nos apetece realizar más actividades al aire libre y disfrutar del buen tiempo. Sin embargo, para garantizar su óptimo uso debes realizar un mantenimiento correcto.

Las lentes de contacto tienes predisposición a acumular microorganismos y depósitos que, si no son eliminados, podrían provocar disminución de la visión e incomodidad.

Existen diferentes lentes de contacto, por lo que en Marta Castrillo Óptica te asesoramos según tus necesidades:

solucion01
SOLUCIÓN ÚNICA. La más utilizada. Proporciona una limpieza y desinfección diaria óptima. Existe también la solución única con hialuronato que además te proporcionará mucho más confort.
PERÓXIDO. Para una limpieza más profunda.
JABÓN LIMPIADOR. Es la solución específica que elimina residuos lipídicos.
PASTILLAS ENZIMÁTICAS. Para eliminar los residuos proteínicos.
solucion02
SOLUCIÓN SALINA. Para aclarar tus lentes de contacto.
LÁGRIMAS ARTIFICIALES Y HUMECTANTES. Es el perfecto complemento para cualquiera, tanto si eres usuario de lentes de contacto como si no. Las lágrimas aportan mayor hidratación al ojo aumentando tu sensación de frescor y comodidad, sobre todo si contienen hialurotano.

 

RECOMENDACIONES

  • Higiene. Lávate y sécate bien las manos antes de manipular las lentes de contacto para reducir las posibles infecciones.
  • Caducidad. Las soluciones ¡caducan! Estos productos no son eternos. Fíjate bien en la fecha de caducidad que aparece en la etiqueta.
  • Portalentes. Procura limpiar, aclarar y dejar secar tu portalentes, ya que puede ser una fuente de crecimiento de bacterias. No olvides limpiar la parte de atrás.
  • Cierra bien los frascos después de utilizarlos.
  • Prohibido ¡rellenar las soluciones! No es correcto rellenar las soluciones que quedan en el portalentes. Tira siempre la solución después de cada uso.
  • Usa productos homologados. Tan solo los establecimientos sanitarios de óptica te ofrecen todas las garantías para este tipo de productos.
  • No expongas tus lentes de contacto al agua (grifo, embotellada o destilada).
  • No pongas las lentes en tu boca para humedecerlas, ya que tu saliva contiene bacterias.
  • No expongas tus lentes de contacto ni sus productos a temperaturas extremas.
Quizás te interese también: ‘El trivial de los ojos’

 

¿Qué opinas sobre esta noticia? Déjanos tus comentarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de email no se publicará. Campos necesarios *