CÓMO REDUCIR LOS SINTOMAS DEL SINDROME VISUAL INFORMATICO

Un 70% de los españoles podría padecer el síndrome visual informático, un problema originado por la sobreexposición de los ojos a las pantallas del ordenador o dispositivos electrónicos y que… Me Interesa

Un 70% de los españoles podría padecer el síndrome visual informático, un problema originado por la sobreexposición de los ojos a las pantallas del ordenador o dispositivos electrónicos y que cursa con fatiga ocular, ojo seco, picor y visión borrosa.

OKvision

El colegio de ópticos optometristas de Cataluña ha desarrollado una aplicación llamada, OKvision, disponible en www.okvision.cat en tres idiomas: catalán, castellano e inglés.
okvis
Esta aplicación permite manejar fácilmente los periodos de descanso recomendados por los especialistas para mantener un correcto confort visual al trabajar con pantallas. Su objetivo es mantener los ojos relajados y disminuir su cansancio. Se recomienda el uso a todas las personas que pasan más de dos horas delante de una pantalla.

¿En qué consiste?

El programa ayuda al usuario a incorporar en su rutina diaria la regla 20-20-20. Es decir, tras 20 minutos de trabajo, la aplicación insta a hacer una pausa de 20 segundos. Durante este descanso se hace descansar al ojo observando un objeto lejano, situado a 6 metros. OKVision solo alerta de la necesidad de hacer un descanso si se trabaja regularmente con el ordenador durante un mínimo de 20 minutos.

Si se deja de utilizar el teclado y el ratón durante más de cinco minutos, el contador interno se pondrá a cero hasta que se vuelva a utilizar el ordenador. Así, el usuario puede pulsar la opción “Descansar” hasta que el cronómetro termine la cuenta atrás. Transcurridos los 20 segundos la pantalla volverá a su estado normal.

Entre los consejos incluidos por el Colegio de Cataluña, se encuentran bajar el tono del fondo de pantalla; no utilizar formatos de letra demasiado pequeños; posicionar el monitor por debajo de la altura de los ojos; utilizar pantallas con tratamiento antirreflejo y parpadear voluntariamente o cerrar los ojos unos 20 segundos de vez en cuando.

Quizás te interese también: ‘QÚE ES EL QUERATOCONO’

 

¿Qué opinas sobre esta noticia? Déjanos tus comentarios y consúltanos en nuestra óptica de valladolid.

Deja un comentario

Tu dirección de email no se publicará. Campos necesarios *