LLEGAN LAS VACACIONES ¡CUIDADO CON LA CARRETERA!

Con el verano se multiplican los desplazamientos en coche y, como consecuencia, aumenta el número de accidentes, muchos de ellos provocados por problemas visuales sin corregir.


Recomendamos una revisión visual si… Me Interesa

Con el verano se multiplican los desplazamientos en coche y, como consecuencia, aumenta el número de accidentes, muchos de ellos provocados por problemas visuales sin corregir.

Recomendamos una revisión visual si te vas a poner al volante.

Al igual que antes de emprender un viaje llevamos nuestro vehículo al taller, debemos acudir al óptico-optometrista con el fin de asegurarnos de que nuestra visión también se encuentra en perfecto estado. Sobre todo si utilizamos corrección visual y/o superamos los 45 años de edad.

Sin embargo, el 46% de los automovilistas no revisa su visión anualmente, aumentando, por tanto, el riesgo de sufrir accidentes de tráfico, según el Consejo Genera de Colegios de Ópticos-Optometristas.

En la actualidad, según estudios recientes, cerca de 600.000 españoles se ponen al volante con una agudeza visual inferior a 0.5 y 7 millones de conductores tiene, al menos, una deficiencia visual que afecta a la conducción.

Gafas de sol

Además de los factores de riesgo que más influyen en la calidad de visión de los conductores, como la edad, el estado psicofísico y las enfermedades oculares, existen otros factores externos o ambientales, que incrementan el riesgo de accidentes de tráfico.

Entre ellos destacan la conducción nocturna, la baja luminosidad por factores atmosféricos y el deslumbramiento debido a los haces de luz de los otros vehículos y la luz natural o radiación solar. Por ese motivo, insistimos en el uso de gafas de sol para aumentar la seguridad vial.

Las estadísticas reflejan que el 12% de los conductores nunca se pone gafas de sol, el 33% reconoce que solo lo hace en algunas ocasiones y únicamente el 55% se protege de manera habitual mientras conduce.

Una gafa de sol homologada adquirida en un establecimiento sanitario de óptica incrementará la sensibilidad al contraste y reducirá el tiempo de adaptación a cambios bruscos de luz para conseguir una mayor seguridad al volante.

Las mejores gafas de sol para conducir son las que contienen lentes polarizadas, que reducen el deslumbramiento y que facilitan la visión en días muy luminosos.

Déjate asesorar por tu óptico optometrista de confianza que te recomendará las gafas más apropiadas para la conducción en función de tus necesidades.

 

¿Qué opinas sobre esta noticia? Déjanos tus comentarios y consúltanos en nuestra óptica de valladolid.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de email no se publicará. Campos necesarios *