¿Cómo saber si mis gafas de sol son de calidad?

1. Cuidado con comprar gafas en mercadillos, o usar las de regalo en promociones.

Este tipo de canales de venta no ofrecen garantía de calidad. 
Las gafas deben llevar marcada en… Me Interesa

1. Cuidado con comprar gafas en mercadillos, o usar las de regalo en promociones.

Este tipo de canales de venta no ofrecen garantía de calidad.
Las gafas deben llevar marcada en la varilla la insignia de la Comunidad Europea de forma indeleble, la identificación del fabricante y la referencia del modelo de gafa, y deben cumplir el estándar europeo sobre gafas de sol (EN 1836:1997)

2. En la información que acompaña la gafa de sol debe especificarse el número de categoría de filtro (factor de absorción).

El factor de absorción va de 0 a 4 en función de su capacidad de absorción de la luz. Para cada uso existirá la gafa de sol adecuada. Solicita el consejo de un óptico-optometrista en la elección. La categoría 2 y 3 son las más comunes.

Categoría 2

Tiene una absorción entre el 57% y el 81% y están indicadas para la práctica de deportes como tenis, golf, paseo o bicicleta.

Categoría 3

Absorbe entre el 82% y el 92% de la luz, por lo que es idónea para ir a la playa, a la montaña o para estar en ambientes soleados.

Categoría 4

Lente muy oscura, absorbe entre el 92% y el 98% de la luz y son unas gafas adecuadas para condiciones de sol extremo, como la alta montaña o los deportes acuáticos. Sería recomendable además que la gafa tuviera la mayor protección lateral posible.

3. Una lente de mala calidad produce dilatación pupilar

Esto es debido a la oscuridad de la lente pero sin el filtro adecuado no protege de la radiación nociva, aumentando el efecto dañino de la radiación solar.

5. Las gafas de sol no están fabricadas para proteger los ojos en la observación directa de los eclipses solares o broncearse con rayos UVA.

* Elegir unas gafas de sol que protejan adecuadamente de los efectos dañinos del sol y que eviten lesiones, es un aspecto clave para disfrutar al aire libre sin consecuencias. El 60% de las gafas que son adquiridas en España son distribuidas por canales con muy baja garantía de calidad y en el 93 % de los casos, las lentes no cumplen la normativa.

* (Datos de un estudio realizado por la Universidad Complutense de Madrid)


 

¿Qué opinas sobre esta noticia? Déjanos tus comentarios y consúltanos en nuestra óptica de valladolid.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de email no se publicará. Campos necesarios *