¿Proteges tu vista del ordenador?

La sobreexposición de nuestros ojos a la luz azul provoca riesgos para la salud.
Además de ser una fuente de deslumbramiento, molestias visuales y la alteración de los ritmos circadianos (reloj… Me Interesa

La sobreexposición de nuestros ojos a la luz azul provoca riesgos para la salud.

Además de ser una fuente de deslumbramiento, molestias visuales y la alteración de los ritmos circadianos (reloj biológico), la luz azul puede tener efectos tóxicos sobre el cristalino y la retina.

Algunos de los problemas que puede originar el exceso de exposición a la luz azul son: enrojecimiento de los ojos, sensación de arenilla, sequedad ocular, especialmente si se usan lentes de contacto, cansancio visual, dolor de cabeza, presbicia o vista cansada prematura, cataratas o degeneración macular.

Sigue nuestros consejos frente al uso del ordenador:

1. Ajusta la resolución y el contraste del monitor. Cuanta mayor sea la resolución de la pantalla, más clara será la imagen, lo que implica un mayor confort visual. Si al incrementar la resolución de la pantalla al máximo, las letras aparecen muy pequeñas, aumenta el tamaño de fuente para compensar. Para leer las letras con más facilidad, ajusta el contraste entre los caracteres y el fondo. El brillo del monitor no debe ser ni demasiado intenso ni demasiado tenue.

2. Evita los reflejos en la pantalla: Coloca cortinas en las ventanas, interruptores que hagan la luz ambiental más tenue y filtros de reducción del deslumbramiento. Para mitigar los brillos conviene eliminar las fuentes de luz que puedan encontrarse en la zona periférica y posicionar el monitor perpendicular a las ventanas o a otras fuentes de iluminación intensa.
Mantén limpia la pantalla. Ten en cuenta que las huellas o el polvo pueden reducir la claridad.

3. Intenta reducir las horas de uso frente al ordenador. Postpon en lo posible el momento en el que los niños comiencen a exponerse a la luz azul.

4. Ser consciente de que es importante parpadear con frecuencia para mantener el ojo hidratado.

5. Dar descanso a los ojos, cada hora de exposición entre tres y cinco minutos.

6. Utilizar gafas con filtro antirreflejante de luz azul que elimina entre cerca del 20% de las longitudes de onda corta del espectro visible, además del UV.


 

¿Qué opinas sobre esta noticia? Déjanos tus comentarios y consúltanos en nuestra óptica de valladolid.

 

Quizás te interese también: ‘PORQUÉ DEBES COMPRAR EN UNA ÓPTICA’

 

Deja un comentario

Tu dirección de email no se publicará. Campos necesarios *