¿Porqué debes comprar en una óptica?

Las ópticas son centros sanitarios legalmente autorizados para la venta de gafas y lentes de contacto.
Esto significa que la ley de productos sanitarios que cuida de que tu salud no… Me Interesa

Las ópticas son centros sanitarios legalmente autorizados para la venta de gafas y lentes de contacto.

Esto significa que la ley de productos sanitarios que cuida de que tu salud no corra peligro con lo que compras. Esta ley ha encomendado la venta de lentillas al óptico optometrista que, por su formación universitaria, está debidamente cualificado para su adaptación y prescripción, por lo tanto, saben si es bueno o no para tí usarlas.

Los productos sanitarios necesitan control. Las gafas y lentes de contacto tienen que estar conservadas adecuadamente, y tener un origen controlado.

Comprando en un establecimiento conocido, el contactólogo se hace responsable de lo que te está ofreciendo ya que tiene la seguridad de que es correcto.

En nuestro centro especializado de Valladolid, realizamos un trabajo delicado para el que nos hemos formado adecuadamente. Cada vez que vemos tus ojos, estamos haciéndote un chequeo de salud, que puede detectar anomalías y necesidades incluso referidas a otras partes de tu cuerpo. No renuncies a esa seguridad.

Los organismos oficiales competentes mantienen la prohibición de vender en España lentillas a través de Internet. Es necesario la intervención de un profesional directamente, según la Ley 29/2006 de garantías y uso racional de medicamentos y productos sanitarios (art. 2.5).

 

*** SEGÚN EL BRITISH COUNCIL OF OPTOMETRISTS, SE HAN INFORMADO DE CASOS DE ÚLCERAS CORNEALES GRAVES E INFECCIONES, ASOCIADAS AL USO DE LENTES DE CONTACTO ADQUIRIDAS A TRAVÉS DE INTERNET ***


 

¿Qué opinas sobre esta noticia? Déjanos tus comentarios y consúltanos en nuestra óptica de valladolid.

 

Quizás te interese también: ‘¿QUÉ SON LOS TICS OCULARES?’

 

Deja un comentario

Tu dirección de email no se publicará. Campos necesarios *