¿Sábes como afecta el exceso de azúcar a la vista?

El exceso de azúcar en la alimentación no solo trae como consecuencia unos kilos de más, sino que también repercute negativamente en otras partes del organismo, como los ojos.

Los niveles… Me Interesa

El exceso de azúcar en la alimentación no solo trae como consecuencia unos kilos de más, sino que también repercute negativamente en otras partes del organismo, como los ojos.

Los niveles altos de glucosa afectan a la salud visual. Tanto el consumo de azúcares, como el de grasas y alcohol, aumenta el riesgo de hipertensión arterial que puede provocar visión borrosa y, si el problema no se controla, incluso causar una retinopatía hipertensiva.

A la retina llega una importante cantidad de sangre, por ello, cuando la presión arterial es muy elevada el ojo se resiente, y puede ocasionar hemorragias, dilatación de las arterias e inflamación en el nervio óptico.

Todos estos problemas pueden aparecer de forma más frecuente si, además de consumir demasiada azúcar no se realiza ejercicio físico, puede provocar obesidad y el envejecimiento temprano de los tejidos de distintas partes del organismo como los ojos.

Riesgo de ceguera

El azúcar se debe consumir siempre con moderación, especialmente las personas que padecen diabetes.

Si no se trata adecuadamente ocasiona graves problemas de salud que a nivel ocular pueden conducir a la ceguera.

A su vez, un mal control de los niveles de glucosa en sangre puede causar cambio de graduación, visión doble, opacidad del cristalino, glaucoma y alteración en la percepción de los colores.

Te recomendamos un consumo de azúcar con moderación y no olvides que hay una gran cantidad de alimentos que llevan azúcar sin tú saberlo, no olvides mirar siempre la composición de un producto.


 

¿Qué opinas sobre esta noticia? Déjanos tus comentarios y consúltanos en Marta Castrillo Óptica de Valladolid.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de email no se publicará. Campos necesarios *