¿Usas correctamente las lentes de contacto coloreadas?

Las lentes de contacto coloreadas, te ofrecen un abanico de color en tus ojos… ¿pero las utilizas de un modo correcto además de para “verte” bien?. 
Las lentes de contacto… Me Interesa
Las lentes de contacto coloreadas, te ofrecen un abanico de color en tus ojos… ¿pero las utilizas de un modo correcto además de para “verte” bien?.

Las lentes de contacto coloreadas, además de mejorar tu visión, son también un producto cosmético que te permite cambiar la apariencia. La oferta es muy amplia. Puedes encontrar una gran gama de colores, materiales y precios. Se deben adquirir en un establecimiento sanitario óptico.

Las lentes de contacto de color se comercializan graduadas, pero también pueden ser adquiridas por personas que no necesiten ningún tipo de corrección visual.

Según el tipo de cambio que quieras (radical o moderado):

    • TINTADO TRANSLÚCIDO : No cambian radicalmente tu color, sino que lo realzan, aportándole otro matiz.

ojos_trans

    • TINTADO OPACO: Con ellas cambiarás totalmente el color natural de tus ojos, ya que son colores opacos y cubren el color original de tus ojos.

ojos_opac

  • FANTASÍA: Si lo que pretendes es sorprender éstas son tus lentes de contacto. Son un tipo especial de colores opacos. Pueden imitar ojos de animales, de vampiros, símbolos, etc. ¡Ideal para carnaval o Halloween!

 

¿HAY RIESGOS?

Las lentes de contacto de color, justo en la zona central- donde está tu pupila- no tiene dibujo alguno, para no dificultar la visión. Es fundamental que se adapten completamente a tus ojos para evitar problemas. Ten en cuenta:

No se pueden prestar. Aunque son objetos cosméticos, las lentes de contacto pueden llegar a transmitir diversas bacterias, que pueden causar infecciones serias. Además, las que se adaptan a tus ojos puede que no sean las apropiadas para otras personas.
– En ocasiones la lente se puede desplazar de su posición (por ejemplo al pestañear), cubriendo parcialmente la pupila.
Mantén los cuidados, limpieza y conservación adecuados.
– Pregunta y sigue siempre las indicaciones de tu Óptico-Optometrista.

 

Consulta en Marta Castrillo Óptica y sigue nuestros consejos ante cualquier síntoma.

Deja una respuesta

Tu dirección de email no se publicará. Campos necesarios *