¿POR QUÉ APARECEN LOS OJOS ROJOS EN LAS FOTOGRAFÍAS?

Todos nos hemos preguntado en alguna ocasión porqué aparecen en las fotografías esos llamativos y poco naturales ojos rojos.
En los seres humanos.
En situaciones con iluminación difusa — en general de… Me Interesa
Todos nos hemos preguntado en alguna ocasión porqué aparecen en las fotografías esos llamativos y poco naturales ojos rojos.

En los seres humanos.

En situaciones con iluminación difusa — en general de interior — o en días nublados, las pupilas están dilatadas para aprovechar mejor la escasa luz.

Si en ese instante realizamos una fotografía, la luz del flash ilumina la parte interna de los ojos y rebota en las retinas proyectando el color rojo de los vasos sanguíneos que irrigan la retina.

ojos_rojos2

Este efecto suele ser un efecto más evidente en niños de ojos claros, pues son más sensibles a la luz.

Esto ocurre siempre que la luz del flash incida de manera frontal y la distancia sea relativamente corta. Y que se mire directamente a la cámara, claro.

En los animales…ojos verdes o amarillos.

En algunos animales, con buena visión nocturna, al tomarles una foto el efecto varía y muestran matices brillantes de color verde o amarillo.

ojos_rojos3

Ello es debido a una delgada membrana ubicada tras su retina, que se denomina ‘tapetum lucidum’.

Esta capa reflectante captura y devuelve a la retina la luz que llega al fondo del ojo, lo que aumenta entre 30 y 50 veces cualquier rastro de luz.

 

Si te ha parecido útil esta información déjanos tu comentario.

Deja un comentario

Tu dirección de email no se publicará. Campos necesarios *