5 CONSEJOS PRÁCTICOS PARA EL SÍNDROME DE OJO SECO

El ojo es el órgano de la visión que nos permite apreciar nuestro alrededor (formas, colores, brillo, volumen de los objetos, etc).

A pesar de su importancia, muchas veces abusamos de… Me Interesa

El ojo es el órgano de la visión que nos permite apreciar nuestro alrededor (formas, colores, brillo, volumen de los objetos, etc).

A pesar de su importancia, muchas veces abusamos de él y nos sentamos, por ejemplo, frente a un ordenador, tableta, videojuego o aparatos similares por horas sin dejar de enfocar la pantalla; situación que somete al ojo a un gran estrés (el parpadeo disminuye significativamente) que puede conllevar sequedad.

Aquí te dejamos 5 consejos para evitar el síndrome de ojo seco:
ojeras02

1. Mejorar la frecuencia de parpadeo

Es importante observar que el parpadeo (que se realiza un promedio de 10 a 16 veces por minuto) es un reflejo normal generado por el cerebro para que cada lágrima que producimos se distribuya sobre toda la superficie de la córnea y el ojo se mantenga humectado.

Si se parpadea en menos ocasiones, el ojo tiende a resecarse por no recibir humedad en toda su superficie. De forma contraria a lo que se pudiera pensar, el llanto o el lagrimeo excesivo ocasionado por la entrada de suciedad en un ojo, no resuelven el problema, ya que estas lágrimas están más diluidas que las normales.

2. Beber más liquidos.
3. Aumentar las horas de descanso.

No dormir las horas adecuadas es imprescindible para evitar la sequedad del ojo.ojeras05

4. Evitar ambientes secos

Lugares como Oficinas con aire acondicionado, la cabina de un avión, etc…

5. Uso de lágrimas artificales

Es necesario señalar, además, que a medida que envejecemos producimos menos lágrimas y, por consiguiente, tenemos menos humedad y que las mujeres mayores de 50 años padecen más de ojo seco que los hombres, debido a los cambios hormonales durante la menopausia (bajada de estrógenos).

Quizás te interese también: ‘Efectos de la Metereología en los Ojos’

 

¿Qué opinas sobre esta noticia? Déjanos tus comentarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de email no se publicará. Campos necesarios *