7 RAZONES PARA USAR LENTES DE CONTACTO EN NIÑOS

Respondemos a algunas preguntas frecuentes que tienen los padres a la hora de plantearse si son adecuadas las lentes de contacto para sus hijos.




LOS PADRES DICEN…


LOS ÓPTICOS DECIMOS…




«Las gafas funcionan… Me Interesa

Respondemos a algunas preguntas frecuentes que tienen los padres a la hora de plantearse si son adecuadas las lentes de contacto para sus hijos.

LOS PADRES DICEN…

LOS ÓPTICOS DECIMOS…

«Las gafas funcionan bien»
Las lentes de contacto tienen muchas ventajas sobre las gafas. Ofrecen una visión “global”, pues se mueven con el ojo. No les afecta la lluvia o la niebla. Y pueden mejorar la confianza del niño y el rendimiento en los deportes y situaciones sociales.
«Mi hijo no es lo suficientemente mayor para usarlentes de contacto»
Los profesionales de la salud ocular tienen en cuenta la “madurez” y la “motivación” más que la edad, a la hora de decidir el momento adecuado para llevar lentes de contacto. Con frecuencia, los niños tienen más éxito con las lentes de contacto, que los adolescentes y adultos jóvenes.
«Mi hijo no las cuidará»
Ahora sabemos que los jóvenes de 8-11 años son tan capaces de cuidar de las lentes de contacto, como los de 12-17 años
«Los ojos de mi hijo están aún creciendo»
Los ojos de los niños alcanzan el tamaño adulto desde una edad temprana. Nosotros revisaremos a su hijo regularmente, para asegurarnos de que las lentes son adecuadas para sus ojos. Si la graduación cambia, con las lentes desechables podremos actualizarla fácilmente.
«Podría perder las lentes de contacto en el colegio»
Esta es una preocupación muy común, pero millones de usuarios han aprendido rápidamente a manipularlas. Descansa cinco minutos y luego inténtalo de nuevo, ya que es mucho más fácil hacerlo estando relajado. El primer o segundo día en casa, intenta hacerlo durante las horas en las que el centro sanitario de óptica está abierto; así, si tienes alguna dificultad, siempre puedes venir y te ayudaremos.
«¿Son seguras para mi hijo?»
El riesgo de tener un problema que interrumpa el uso de las lentes de contacto es extremadamente bajo y, para determinados problemas, el riesgo es menor entre niños de 8-15 años, que en adolescentes y adultos. Nosotros vigilaremos estrechamente sus ojos y aconsejaremos a su hijo y a usted la mejor manera de mantenerlos sanos.
«¿Cómo puedo saber si las lentes están del revés?»
Si la lente se asienta bien en la punta de su dedo y el borde de la lente se curva un poco hacia dentro, esta es la posición correcta. Si la lente estuviera del revés, lo sentirás claramente en el ojo.

 

En Marta Castrillo Óptica encontrarás tu óptica de confianza para que tu hijo disfrute de sus lentes de contacto con la mayor seguridad y comodidad.

 

Quizás te interese también: ‘Descanso de los ojos durante el sueño’

 

Deja una respuesta

Tu dirección de email no se publicará. Campos necesarios *