LOS ORZUELOS

Los orzuelos son pequeñas infecciones que supuran y aparecen en el borde del párpado, se forman como un grano aislado en la base de la pestaña.
 
¿Cuáles son las causas?
La causa… Me Interesa

Los orzuelos son pequeñas infecciones que supuran y aparecen en el borde del párpado, se forman como un grano aislado en la base de la pestaña.

 

¿Cuáles son las causas?

La causa es una bacteria que viven en la piel, estafilococos, inofensiva pero que si atraviesa pequeñas aberturas en la piel o el borde del párpado puede complicarse. La «blefaritis» (inflamación del párpado) es una afección que puede convertirse en este problema.

Al usar lentes de contacto debes mantener una higiene correcta, lavarte las manos y si usas cosméticos evita los de mala calidad.

Debes saber que la falta de higiene en las lentillas puede provocarlos. Los usuarios de lentes de contacto pueden padecer esta infección si no mantienen las condiciones de higiene óptimas. Por ejemplo, si no se lavan las manos antes de cambiar sus lentes de contacto o si no desinfecta de forma correcta sus lentes.
Asimismo, no desmaquillarse o utilizar cosméticos de baja calidad pueden provocar la presencia de orzuelos.

¿Cómo reconocerlos?

Los reconocemos por un enrojecimiento e hinchazón del párpado (dolos), lagrimeo y formación de costras alrededor del ojo.

Los externos o superficiales, se localizan en la base de la pestaña, a veces profundos pero son menos frecuentes. Los internos son más dolorosos y producen más lagrimeo, se tiene una sensación de cuerpo extraño en el ojo.
orzuleos

Su tratamiento

  1. Lo primero es aplicar toallitas con agua templada en la zona durante diez minutos, varias veces al día, hasta drenar el orzuelo.
  2. Después aplicar calor seco.
  3. Aplicar pomadas antibióticas y antiinflamatorias (casos recurrentes).
  4. Suelen desaparecer en una o dos semanas.

 

¿Qué debo hacer para evitarlos?

  • No automedicarme.
  • Evitar frotarme los ojos.
  • Evitar compartir toallas con otras personas.
  • Nunca tocarme los ojos con las manos sucias.

 

Quizás te interese también: ‘Primeros auxilios y lexiones oculares’

Deja una respuesta

Tu dirección de email no se publicará. Campos necesarios *