LA IMPORTANCIA DE LA EXPOSICIÓN A LOS RAYOS UV

RAYOS UV, ¿CONOCES LA IMPORTANCIA DE LA EXPOSICIÓN A ESTOS RAYOS?¿ SABES CUANDO SON LAS HORAS CRÍTICAS DE SOL PARA TUS OJOS?
Muchas personas utilizan gafas de sol, especialmente en verano,… Me Interesa

RAYOS UV, ¿CONOCES LA IMPORTANCIA DE LA EXPOSICIÓN A ESTOS RAYOS?¿ SABES CUANDO SON LAS HORAS CRÍTICAS DE SOL PARA TUS OJOS?

Muchas personas utilizan gafas de sol, especialmente en verano, y evitan estar al aire libre durante las horas críticas de sol. Desafortunadamente, estas medidas no son siempre suficientes para proteger los ojos de los rayos UV.

Según un test realizado colocando sensores UVB en ojos de maniquíes, la exposición ocular al UVB durante gran parte del año es realmente más alta entre las 8:00 y las 10:00 a.m y entre las 2:00 y las 4:00 p.m que a medio día.

La exposición ocular al UVB es más alta
de 8 a 10 de la mañana y de 2 a 4 de la tarde

Esto se debe en parte a la protección que la anatomía facial proporciona sobre los ojos cuando la luz incide directamente en la cabeza, al menos cuando estamos en posición vertical. Es más probable que la radiación UV llegue a los ojos cuando el sol incide con un ángulo menor.

gafas de sol

 

PROTECCIÓN DURANTE TODO EL AÑO

Además, la radiación total que reciben los ojos es aproximadamente la misma en noviembre que en un día de septiembre más largo y soleado. Esto justifica la necesidad de usar protección ocular siempre que se está al aire libre: todos los días, durante todo el día.

 

 

Desde Marta Castrillo Óptica de Valladolid agradecemos tu opinión y comentarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de email no se publicará. Campos necesarios *