¿CÓMO DIAGNOSTICAR EL QUERATOCONO?

El queratocono es una ectasia cornal, es decir, una enfermedad degenerativa que provoca mala visión de forma progresiva.
Se explica como una alteración ocular en la que se produce un adelgazamiento… Me Interesa

El queratocono es una ectasia cornal, es decir, una enfermedad degenerativa que provoca mala visión de forma progresiva.

Se explica como una alteración ocular en la que se produce un adelgazamiento progresivo, no inflamatorio, de la zona central o paracentral de la córnea.

Y se traduce a largo plazo en un astigmatismo que distorsiona las imágenes y, por tanto, en una disminución progresiva de la visión que merma la calidad de vida de los afectados.

¿Sabías que el 80% de los afectados son diagnosticados antes de los 25 o 30 años? Y en el caso de los niños es decisivo el diagnóstico precoz porque la velocidad de empeoramiento es superior que en adultos.

En cuanto a su aparición se acepta una etiología genética, con un factor ambiental también reconocido que consiste en el frotamiento de los ojos.

Desde nuestra óptica de Valladolid podemos diagnosticar queratocono por medio de la topografía corneal, la refracción, el examen de agudeza visual y la retinoscopía.

En cuanto al tratamiento, una de las alternativas principales para aportar buena visión y una adecuada calidad de vida a los pacientes con queratocono es la adaptación de lentes de contacto especiales.

¡Pregúntanos!


¿Qué opinas sobre esta noticia? Déjanos tus comentarios y consúltanos en Marta Castrillo Óptica de Valladolid.

Quizás te interese también: ‘¿QUÉ ES EL QUERATOCONO?’

Deja una respuesta

Tu dirección de email no se publicará. Campos necesarios *