Consejos para adaptarse a su nueva gafa

Cuando adquirimos un par de gafas nuevas nuestro cerebro debe adaptarse a ellas. Este esfuerzo es mucho mayor cuando se trata de nuestra primera gafa progresiva.

En general, el periodo de… Me Interesa

Cuando adquirimos un par de gafas nuevas nuestro cerebro debe adaptarse a ellas. Este esfuerzo es mucho mayor cuando se trata de nuestra primera gafa progresiva.

En general, el periodo de adaptación a las lentes progresivas puede oscilar entre un día y un mes, dependiendo del tipo de usuario y el nivel de personalización de la lente. Actualmente existen diseños de progresivos que incorporan alta tecnología como el Control de Estabilidad Visual para minimizar los síntomas y la duración del periodo de adaptación. A continuación le sugerimos algunos consejos para una mejor adaptación:

Utilice sus nuevas gafas lo más a menudo posible. Ponérselas y quitárselas con frecuencia lo único que hace es retardar el proceso. Durante las primeras semanas es fundamental usarlas durante todo el día.

No combine el uso de sus gafas nuevas con las antiguas, de este modo evitará que sus ojos deban adaptarse constantemente a unas y otras lentes, lo que conllevaría fatiga ocular.

-Procure mover la cabeza en la dirección en la que mire, no mueva únicamente los ojos.

-Visite periódicamente a su óptico para que revise la adaptación de su montura, especialmente si ha sufrido algún choque recientemente o cree que la montura no se ajusta como antes. Nunca intente ajustar las gafas sin ayuda de un profesional.

Deja una respuesta

Tu dirección de email no se publicará. Campos necesarios *