¿CUIDAS TU HIGIENE A LA HORA DE MAQUILLARTE?

Las principales afecciones oculares que pueden aparecer tras el uso inadecuado del maquillaje son queratoconjuntivitis, blefaritis alérgica y erosiones conjuntivales.

Los cosméticos destinados a la zona ocular tienen una legislación específica,… Me Interesa

Las principales afecciones oculares que pueden aparecer tras el uso inadecuado del maquillaje son queratoconjuntivitis, blefaritis alérgica y erosiones conjuntivales.

Los cosméticos destinados a la zona ocular tienen una legislación específica, no deben contener ingredientes con potencial alergizante e incluir conservantes para evitar el riesgo de contaminación por gérmenes, que es más elevado en quienes utilizan lentillas.

Es muy importante que el maquillaje no entre en contacto con la superficie ocular, sobre todo en personas que tengan pieles sensibles, sequedad ocular, blefaritis o que sean portadoras de lentes de contacto.

Algunos consejos para maquillarte

  • Utiliza siempre cosméticos que estén indicados para el área ocular.
  • Asegúrate de que todos los aplicadores que entren en contacto con el área ocular estén limpios y en buen estado.
  • Lávate las manos antes de maquillarte, dado que algunas bacterias pueden transmitirse de las manos a los ojos.
  • No utilices cosméticos de baja calidad, los cosméticos de marcas reconocidas suelen estar libres de bacterias, ya que contienen conservantes que evitan su crecimiento.
  • Muy importante, no compartas tus cosméticos, ya que se incrementa el riesgo de “compartir” también los gérmenes de la otra persona.
  • Desecha el maquillaje que ya no sirva. En el caso de la máscara de pestañas, los fabricantes señalan que su vida útil es de entre 2 y 4 meses, por lo que conviene desecharla pasado ese tiempo.
  • Si está reseca, no añadas agua para humedecerla, ya que el agua no solo contiene bacterias, sino que diluirá el conservante destinado a frenar el crecimiento de microbios.

Aunque llegues cansada y deseando meterte en la cama, antes de ir a dormir, no olvides desmaquillarte con productos de calidad, es fundamental para la salud de tu piel y de tus ojos.

  

Esperamos que te haya servido nuestro post.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de email no se publicará. Campos necesarios *