Ha llegado el Verano, protégete frente al sol

Las gafas de sol no son solo un complemento estético, están nos proporcionan una visión más clara, evitando el exceso de luz y la radiación ultravioleta.

En el caso de la… Me Interesa

Las gafas de sol no son solo un complemento estético, están nos proporcionan una visión más clara, evitando el exceso de luz y la radiación ultravioleta.

En el caso de la población joven y sobre todo en los menores de edad, esta protección es muy importante ya que sus filtros naturales del ojo, como el cristalino, no se han desarrollado por completo provocando una mayor exposición a la radiación solar.

Otro grupo de población que debe tener una mayor precaución son las personas que practican actividades al aire libre y conductores. En este último caso, las lentes polarizadas reducirán el deslumbramiento y aumentarán el contraste proporcionando una conducción más cómoda.

Pero… ¿Con cualquier gafa de sol vamos a estar protegidos?

La verdad es que no. No todas las gafas que tienen lentes tintadas están homologadas para impedir que las radiaciones dañinas lleguen a nuestro ojo.

Las gafas de sol deben tener un buen filtro para evitar molestas enfermedades oculares y reducir las radiaciones de luz visible infrarrojo o ultravioleta y conseguir una visión más cómoda y nítida.


 

¿Qué opinas sobre esta noticia? Déjanos tus comentarios y consúltanos en Marta Castrillo Óptica de Valladolid.

 

 

Comentarios ( 4 )

  1. Alejandra
    says:

    Parece mentira, pero entradas como esta son imprescindibles con la llegada del verano. No vale protegerse con cualquier cosa, debemos mirar más por la calidad que por el precio, son nuestros ojos los que están en juego

    • Marta Castrillo
      says:

      Muchas gracias por tu comentario Alejandra, lo mejor es siempre acudir a un centro especializado.

  2. bcn baixa visio
    says:

    Buenos consejos, poco más que añadir… Comprando las gafas de sol en una óptica nos aseguraremos de que nos ofrezcan la máxima protección para nuestros ojos y que se ajusten a nuestras necesidades.

Deja un comentario

Tu dirección de email no se publicará. Campos necesarios *