¿SE PUEDE CONFUNDIR LA MALA VISIÓN CON DIFICULTADES DE APRENDIZAJE?

OPTICOS-OPTOMETRISTAS ALERTAN QUE LA MALA VISIÓN EN LA ESCUELA FRENA EL APRENDIZAJE Y AUMENTA EL ESTRÉS INFANTIL
Expertos de la Academia Americana de Optometría (EEUU) alertan que una visión deficiente en… Me Interesa

OPTICOS-OPTOMETRISTAS ALERTAN QUE LA MALA VISIÓN EN LA ESCUELA FRENA EL APRENDIZAJE Y AUMENTA EL ESTRÉS INFANTIL

Expertos de la Academia Americana de Optometría (EEUU) alertan que una visión deficiente en la etapa escolar frena el aprendizaje y aumenta el estrés en los niños afectados, circunstancias que, si no se remedian, pueden llevar a un fracaso escolar.

…algunos escolares pueden estar con un tratamiento de TDAH cuando tienen un problema de visión que no ha sido detectado.

Al mismo tiempo que los niños progresan en la escuela, se enfrentan a una creciente demanda de sus habilidades visuales. En ocasiones, el tamaño de la impresión en los libros de texto es muy reducido y la cantidad de tiempo dedicado a la lectura y el estudio aumenta significativamente, lo que demanda un esfuerzo añadido en los ojos del niño. Por lo que evitan la lectura y otras tareas de visión de cerca; tratan de hacer los deberes, pero con un bajo nivel de comprensión o de eficiencia, o experimentan malestar, fatiga y poca capacidad de atención.

Según los especialistas, algunos niños con dificultades de aprendizaje tienen comportamientos específicos de hiperactividad y distracción, y a menudo son diagnosticados de Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH). Sin embargo, los problemas de visión no detectados y no compensados pueden provocar algunos de los mismos signos y síntomas atribuidos al TDAH. Debido a estas similitudes, algunos escolares pueden estar con un tratamiento de TDAH cuando tienen un problema de visión que no ha sido detectado.

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